Estado

Viajará Corral a Durango para tratar tema de pandemia con gobernadores

Mandatarios estatales de la Alianza Federalista sostendrán este miércoles una reunión donde revisarán avances del virus y las acciones para combatirlo

Tomada del video / Javier Corral

Eduardo Lara/ El Diario de Juárez

miércoles, 15 julio 2020 | 09:06

Ciudad Juárez— Con el objetivo de revisar los avances de la pandemia y las acciones para combatirlo, gobernadores de la Alianza Federalista sostendrán este miércoles una reunión en el estado Durango.

Durante la emisión del programa “Chihuahua Adelante”, el gobernador, Javier Corral confirmó que se reunirá con sus homólogos de Aguascalientes, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Colima, Guanajuato, Tamaulipas, Coahuila  y Michoacán para abordar el tema de la pandemia por coronavirus.

“Revisaremos la corresponsabilidad en el combate a la pandemia, el control sanitario y las medidas para la reactivación económica. Vamos a intercambiar puntos de vista e información”, comentó.

Corral Jurado aseguró que a la par de dicha reunión, Gobierno del Estado realizará una revisión al semáforo nacional y los indicadores estatales para conocer el avance de la pandemia en Chihuahua.

Mientras que el jueves se revisarán todos los indicadores en conjunto con la Secretaría de Salud para conocer el nivel de positividad de las pruebas que se están realizando, la tendencia del síndrome de la enfermedad, la ocupación hospitalaria y el número de fallecidos.

El gobernador aseguró además que en coordinación con los integrantes de la Alianza Federalista se está impulsando una plataforma digital para dar un mejor seguimiento a los casos de Covid-19 detectados.