Estado

Video: Accidente carretero deja seis personas lesionadas

Un camión cargado con pastura se volcó en una curva

El Diario
El Diario
El Diario
El Diario

Jesús Rodríguez Arballo / El Diario

miércoles, 29 diciembre 2021 | 12:40

Cuauhtémoc, Chih.- Un saldo de al menos 6 personas lesionadas, ninguna de ellas de gravedad, dejó un aparatoso accidente esta mañana en la carretera que comunica al campo 101 con el ejido La Quemada. El hecho se dio cuando un camión se volcó y dejó caer su carga de pastura sobre otro automotor.

La Policía Seccional, división Vial, de Álvaro Obregón, informó que el hecho se presentó a las 09:50 horas del miércoles 29 de diciembre, en la carretera hacía La Quemada, pasando el campo 101, donde se reportaron personas levemente lesionadas. 

Participó un tractocamión, marca Internacional, modelo 2011, de color blanco, con placas federales para circular 33-AS-5V, mismo que en la parte posterior transportaba un remolque tipo cama baja cargado con 50 pacas de  alfalfa forrajera. Este automotor era conducido por el ciudadano Penner P. N., de 56 años de edad, con domicilio en Colonia Buenos Aires, municipio de Janos, al cual lo acompañaba la ciudadana Ana T. D. de 54 años, ambos resultaron con lesiones leves y fueron trasladados por paramédicos de Cruz Roja de la base Swift Current, a una clínica de la zona.

El otro vehículo es un sedán, marca Ford, Línea Escort, modelo 1998, de color rojo, con placas para circular EHN-3739 del estado de Chihuahua,  con número de serie ilegible. El cual era conducido por el ciudadano Daniel W. de 34 años de edad, al que lo acompañaban Abelino T. G. de 47 años de edad, Melisa M. L. de 25 años de edad y Cecilia L. Ch. de 40 años de edad, todos con domicilio en Ciudad Cuauhtémoc.

Todos resultaron lesionados (a decir del paramédico no de gravedad) y fueron  trasladados a un hospital de Cuauhtémoc. 

Las autoridades informaron que el tractocamión  al tomar una curva pierde el control debido al peso de la carga, volcando hacia su lateral Izquierdo y tiró  las pacas de forraje cayeron encima al vehículo compacto que va en libre circulación.

Los dos vehículos involucrados en este accidente fueron resguardados en el corralón de grúas Maldonado. Los daños aproximados a la cantidad de $250,000 mil pesos.