Estado

Video: Aún circulan camiones ‘chuecos’

De acuerdo con la Ley este tipo de camiones deberán pagar una multa de 8 mil 726 pesos por prestar un servicio no autorizado

Tomada del video / Camión sin placas

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

jueves, 31 marzo 2022 | 17:04

Ciudad Juárez— Pese a la advertencia de la Dirección de Transporte Zona Norte de asegurar unidades irregulares, esta tarde se observó en circulación un camión tipo escolar en servicio de traslado de personal y sin contar con la autorización para ello.

La unidad marcada con el número económico 8262 presta el servicio a la empresa maquiladora Cews y transitaba por el bulevar Bernardo Norzagaray al momento de ser observada.

El vehículo pasó frente a elementos de la Coordinadora General de Seguridad Vial, que ignoraron al camión que carecía de matrícula y transportaba a obreros, no a estudiantes, ya que la unidad sigue identificada como transporte escolar. 

En el cruce de las calles Frambuesa y Bellavista dos trabajadores descendieron del vehículo y dijeron desconocer el motivo por el cual su empresa hace uso de este tipo de camiones para el traslado del personal. Esto debido a que en caso de un accidente, la compañía de seguros no cubriría los daños y lesiones por ser un vehículo irregular.  

Apenas el martes pasado la Dirección de Transporte Zona Norte aseguraba el inicio de una supervisión por distintos puntos de la ciudad para ubicar camiones que operaran fuera de la ley.

Luis Manuel Aguirre, titular de la dependencia afirmó que a raíz de las inspecciones realizadas aseguraron un camión escolar cuando brindaba servicio de transporte de personal por la avenida Tecnológico. El bus interceptado estaba marcado con el número ecológico 9787 y carecía de autorización para realizar el traslado de trabajadores.

“Aún no se determina a qué concesionario pertenece, pero por las estampas que portaba el camión, parece que es de Untrac. La unidad se detuvo a la altura del Parque Central y estaba prestando servicio de personal, por lo que fue sacado de circulación”, dijo Aguirre en el caso del vehículo asegurado.

De acuerdo con la Ley Estatal de Transporte los dueños de este tipo de camiones deberán pagar una multa de 8 mil 726 pesos por prestar un servicio no autorizado, además de atender las sanciones que se acumulen tras la revisión de documentos y cubrir los gastos de estancia en el corralón, explicó el servidor público.

“El concesionario tiene un plazo de cinco días para acudir con nosotros y revisar cuál es la situación que guarda el camión, se está revisando toda la documentación y además de los 8 mil pesos, deberá cubrir las sanciones que se vaya acumulando”, agregó.

Dijo que los camiones amarillos que cuenten con su número económico y documentos de ley, tienen permitido brindar el servicio únicamente a instituciones educativas, de lo contrario, podrían ser sujetos a sanciones.

Aguirre reiteró que es importante que la ciudadanía comparta sus denuncias a través de la página de Facebook “Quejas al Departamento de Transporte Público” o por los teléfonos (656) 6 29 33 33 y (656) 373 90 39, para que éstas sean atendidas por la dependencia y mejorar el servicio.