Estado

Video: Captan poste que se balancea peligrosamente en fraccionamiento

Los vecinos advierten que está a punto de caer

Cortesía
Cortesía
Cortesía

Gabriela Cota
El Diario de Juárez

lunes, 30 mayo 2022 | 18:03

Ciudad Juárez.- Vecinos del fraccionamiento Acento Residencial, denunciaron públicamente que desde hace más de un mes reportaron un poste de alumbrado a punto de caer, lo que pone en riesgo no solo el patrimonio de quienes ahí habitan, sino también la integridad física de niños, pues se ubica frente a un parque.

“Desde enero se reportó este poste de luz que está mal… se balancea de lado a lado. No resuelven está frente a un parque y un niño podría sufrir un accidente, y el colmo es que el encargado de obra su respuesta fue no es prioridad repararlo”, señaló un habitante del fraccionamiento ubicado en Camino Viejo a San José 8981.

Por lo anterior es que a través de un TikTok, han difundido un video que se hizo llegar a El Diario, para evidenciar las condiciones en las que se encuentra el poste que carece de tornillos correctamente instalados en la base, además de que se agregaron capturas de pantalla en la que moradores piden a los representantes de la constructora se atienda la situación de riesgo.

Sin embargo, las únicas respuestas que han recibido son que ya se ha reportado el hecho a la constructora Altta Homes, que no se cae y que no se trata de algo prioritario de atender, aunque el reporte se realizó desde el 25 de abril pasado y se ha agravado con los vientos registrados en los últimos días.

El arbotante, que tampoco está en funcionamiento, se localiza entre las casas 28 y 29, y presentaba fallas desde que se entregaron las casas a los habitantes, en enero de 2022.