Estado

Video: Comando armado 'siembra' el terror en Guerrero

Un sujeto se burla al ver la ciudad como 'pueblo fantasma'

De la Redacción / El Diario

martes, 27 septiembre 2022 | 21:49

Guerrero, Chih.- Momentos  de pánico se vivieron esta tarde en ciudad Guerrero, tras la movilización de un comando compuesto por al menos 10 vehículos tripulados por personas que portaban armas de grueso calibre. Esto provocó el cierre masivo de negocios y que algunas escuelas decidieran suspender clases para mañana.

Los reportes comenzaron a darse antes de las cuatro de la tarde y de acuerdo fuentes fidedignas de qué el municipio, fueron 10 pick up llenas de hombres fuertemente armados, las que patrullaron las calles de Guerrero y algunos poblados de los alrededores.

Hubo rumores de qué se dieron amenazas directas a los negocios, situación que no ha sido confirmado por las autoridades, que tampoco reportan personas lesionadas o daños a establecimientos; sin embargo de manera masiva decidieron cerrar todas las tiendas de la cabecera municipal.

Varias escuelas, a través de sus cuentas oficiales de redes sociales, han anunciado la suspensión de clases para el día de mañana miércoles. Tal es el caso de la secundaría Abraham González que emitió el siguiente mensaje:

Estimados padres de familia, queridos alumnos.

Debido a los acontecimientos del día de hoy. El día de mañana miércoles se suspenden clases.

De volver todo a la normalidad realizaremos la reunión correspondiente de padres de familia según lo acordado. Les agradecemos su atención.

Atentamente:.

Mtro. Ramiro Franco Ruíz

Director de la escuela sec. 3035

Hoy por hoy se confirma la necesidad de educar en valores a nuestros niños desde casa, e instruirlos en las escuelas, para que en la vida tengan visión de un mundo mejor!

Hasta el momento no existe un posicionamiento oficial de autoridades, pero la alerta sigue en el municipio.