Estado

Video: Demuelen antigua finca, tras sufrir colapso

Ya resultaba un peligro para vehículos y personas

Francisco Cisneros / El Diario

sábado, 17 septiembre 2022 | 15:23

Parral.- Empleados de una empresa particular procedieron a la demolición de una vieja finca ubicada en la esquina de calle Centenario y calle Segunda de la luz, que en días pasados sufrió del colapso de su fachada y amenazaba con derrumbarse en cualquier momento con el riesgo inminente de precipitarse sobre vehículos o personas.

Previo a ello, procedieron a cerrar parte de la calle Centenario mediante la colocación de conos, desviando el tráfico hacia la calle Industrias, cuyos labores comenzaron tras ser contratados por el propietario del inmueble.

Con un trascabo y un camión de volteo, los trabajadores realizaron labores de demolición de los vetustos muros en su mayoría conformados por adobe, retirando el material del lugar.

Uno de los trabajadores señaló que llevará no menos de tres días concluir las labores de limpieza de este inmueble que representaba un gran peligro, más aún porque se ubica justo al lado de un expendio de vinos y licores que tiene una gran concurrencia.

Asimismo, el trabajador indicó que pese al abanderamiento muchos conductores burlaban la restricción y se atrevían a pasar muy cerca de donde la máquina se encontraba trabajando.

Lo cierto, es que con dichos trabajos queda detrás una amenaza para quienes acostumbran transitar por el lugar.