Estado

Video: Detienen a Regidora de Morena en Cuauhtémoc tras conflicto vial

La funcionaria trató de impedir el arresto de un tercero

Jesús Rodríguez / El Diario

viernes, 07 enero 2022 | 19:27

Cuauhtémoc.- Esta tarde la regidora de MORENA, Jazmín Vega, fue detenida por elementos de la Policía Municipal, tras intervenir en un conflicto vial de terceros. La Presidencia Municipal abrió una investigación al respecto.

Como antecedente se sabe que esta tarde la Regidora acudió a intervenir en un hecho vial, en donde un tercero había sido detenido y se iban a llevar su vehículo al corralón.

Durante varios minutos, los agentes y la Regidora discutieron, los primeros señalaban que el conductor había cometido una infracción y no se quiso pagar cuando le hizo la parada  un agente vial, además de que uso amistad con la Regidora para evitar ser u fraccionado; por su parte l Regidora acusó abuso de autoridad.

Al final los agentes decidieron llevarse el automóvil,   cuando Jazmín Vega intentó evitar el acto fue detenida.

Con respecto a los hechos la Presidencia señaló que  instrucciones del presidente municipal Elías Humberto Pérez Mendoza, se revisará a profundidad la detención de la regidora Jazmín Vega fue detenida este viernes por elementos de Seguridad Pública Municipal.

La situación que fue videograbada será analizada por la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a efecto de revisar y en su caso sancionar el actuar de los elementos.

El asunto también será turnado al Órgano Interno de Control del Municipio de Cuauhtémoc, a fin de deslindar o determinar responsabilidades a quien corresponda.

“La Administración Municipal 2021-2024 se pronuncia porque se respeten las garantías y derechos de cualquier ciudadano, así como por el cumplimiento de la Ley de Tránsito y Vialidad”.