Estado

Video: Disparan a llantas de un tráiler para detener frenética huida

En su intento por escapar de la policía, el trailero dejó dos patrullas dañadas

Jesús Rodríguez / El Diario

jueves, 07 julio 2022 | 22:01

Cuauhtémoc.- Una fuerte persecución policiaca a un tráiler con doble remolque, se presentó esta tarde por calles de Ciudad Cuauhtémoc y parte de la carretera a Chihuahua. Para detener la frenética marcha de la unidad, oficiales de policía tuvieron que disparar a los neumáticos.

La información preliminar indica que la persecución inicio en el bulevar Jorge Castillo Cabrera, cuando el chófer de un tractocamión con doble remolque, no obedeció  las indicaciones para parar a por parte de vialidad.

Esto inició una persecución por varios  kilómetros a lo largo del bulevar y a la que se fueron sumando cada vez más unidades policiacas de los tres niveles de gobierno.

En cuestión de minutos ya estaban participando unidades de vialidad, Policía Municipal, Comisión Estatal de Seguridad y Guardia Nacional.

El tráiler tomó la carretera a Chihuahua a toda velocidad sin hacer caso a los llamados de la policía para detenerse, a pesar de que varias unidades lo tenían rodeado.

Luego de 5 kIlometros, entre el kilómetro 94 y 95, lograron que la unidad de carga se detuviera. De acuerdo a testigos, para ello tuvieron que dispararle a los neumáticos.

En el lugar de los hechos fue detenido el chofer y trasladado a la comandancia de la policía municipal. Se sabe que era acompañado por una mujer, la cual no fue arrestada.

Hasta el momento todavía no se determina el por qué que esta persona decidió no obedecer las indicaciones de la autoridad, con lo que provocó una intensa movilización en gran parte de la ciudad.