Estado

Video: Enfada Sedena con filas de hasta tres horas en Precos

Hilera de autos en espera alcanzó los 15 kilómetros

Cortesía

De la Redacción
El Diario

lunes, 19 septiembre 2022 | 08:25

Ciudad Juárez.- Durante la tarde/noche del domingo se reportaron filas de espera inusuales en el punto de revisión militar conocido como Precos, que de acuerdo con usuarios de redes sociales y algunos otros que hicieron llegar a este medio su molestia, alcanzaron los 15 kilómetros de autos en espera.

Para algunos viajeros que regresaban de la capital a Juárez, el tiempo de espera fue de hasta tres horas, lo que alteró considerablemente su tiempo estimado de llegada a esta ciudad, ya que es casi el tiempo total de recorrido para todo el trayecto entre ambas ciudades.

Decenas de usuarios y viajeros reportaron por diversos medios que las revisiones en el retén militar de Precos eran extremadamente minuciosas y a cada vehículo que pasaba, por lo que se formó ahí un cuello de botella en el flujo vehicular carretero. 

De acuerdo con los reportes recibidos y las diversas publicaciones en redes sociales, las largas filas iniciaron alrededor de las 7 de la tarde y se prolongaron hasta las 10 de la noche, sin que nadie fuera informado de la razón o causa que motivó las inusuales revisiones exhaustivas.

Durante los días y semanas recientes han sido frecuentes este tipo de reportes, sobre todo en días y horas en las que el flujo vehicular carretero aumenta, ya sea al término de un fin de semana o de algún día festivo, sin que hasta el momento la Sedena o alguna otra autoridad federal explique el motivo de tales revisiones.