Estado

VIDEO: Entre lágrimas, padres de Norberto reciben título póstumo de su hijo

La emotiva ceremonia se llevó a cabo en la Universidad del Pedregal

Agencias
jueves, 11 julio 2019 | 09:50

Ciudad de México.- Entre aplausos y lágrimas, los padres de Norberto Ronquillo recibieron el título póstumo de su hijo, durante la ceremonia de entrega de diplomas de la licenciatura de Mercadotecnia Internacional en la Universidad del Pedregal.

"Cuando veía a los jóvenes me doblaba porque aquí debería estar él, mi hijo (Norberto), pero no está. Yo voy a estar tranquilo el día que sepa ya tienen a los responsables y que paguen por lo que hicieron", señaló Noberto, padre de la víctima, en un video difundido por Imagen Noticias.

“Hoy es un día especial, Norberto aquí está presente, él fue de los organizadores de la graduación. Se fue bien, se fue contentó, así lo creo y vamos a estar de fiesta todos", comentó Norelia Hernández. 

En honor a Noberto Ronquillo, sus compañeros de la Universidad le ofrendaron primero una misa, y después el rector de la institución, Armando Martínez, entregó el documento.

Fue el pasado 4 de junio, cuando Norberto, de 22 años, fue secuestrado al salir de la Universidad del Pedregal al sur de la Ciudad de México, y aunque la familia pagó un rescate y denunció ante la procuraduría general de Justicia los hechos, sus captores lo asesinaron. Su cuerpo fue encontrado el domingo 9 de junio en un paraje de Xochimilco.