Estado

Video: explosión genera emergencia en Cuauhtémoc

Evacuaron varios domicilios tras estallar un tanque estacionario

El Diario
El Diario
El Diario
El Diario

De la Redacción/El Diario

lunes, 02 marzo 2020 | 20:30

Cuauhtémoc, Chih.- La explosión de un tanque estacionario y el incendio en el domicilio ocasionó una intensa movilización de cuerpos de auxilio en el sector del fraccionamiento Quintas del Valle, en donde esta tarde fueron evacuadas varias familias mientras controlaban el siniestro.

La explosión se dio minutos antes de las 7 de la tarde en una vivienda ubicada en la calle Ciencias Químicas del citado fraccionamiento. De acuerdo con el relato de un vecino testigo de los hechos, se escuchó una fuerte explosión y después se vio fuego y un intenso calor que invadió varios domicilios a la redonda.

Los vecinos salieron corriendo del lugar antes de que llegaran los cuerpos de auxilio, quienes al ver la gravedad de la situación ampliaron el perímetro de seguridad y pidieron la evacuación de varias familias.

Los cuerpos de seguridad acordonaron varios cientos de metros a la redonda y bloquearon el acceso al fraccionamiento; solo permitían salir a familias que fueron evacuadas por su seguridad.

Luego de varios minutos de trabajo los bomberos pudieron controlar la sisituación, aunque siguen trabajando en la zona para apagar el 100 por ciento el fuego. Como saldo final se reportó una persona con lesiones de consideración y daños en varios domicilios. Se reportaron grandes pérdidas en el interior de la casa donde se originó la explosión.