Estado

Video: Faith, la bebé milagro de la masacre de los LeBaron

Difunden familiares imágenes del reencuentro con su padre

De la Redacción
miércoles, 06 noviembre 2019 | 10:58

Chihuahua, Chih.- La bebé de siete meses que durante horas permaneció dentro de una de las camionetas que sufrieron el ataque de sicarios del crimen organizado, en los límites de Chihuahua y Sonora, se ha convertido en un símbolo de esperanza para los familiares de las 9 víctimas mortales que dejo el ataque. 

Su abuela, Connie LeBaron, compartió una foto del emotivo momento en que su padre se reencuentra con la pequeña que en principio – al no saber nada de ella - pensaron estaba muerta. 

"Ella es un ángel viviente que trajo esperanza a nuestra familia", escribió la abuela al pie de una imagen que ha sido replicada por familiares y amigos en redes sociales, acompañándola de mensajes de aliento. 

La pequeña fue localizada en el piso de la camioneta en la que viajaba con su madre, Christina Langford, de 30 años y quien perdió la vida durante el ataque. Estaba en su silla de seguridad. La camioneta presentaba varios impactos de bala, algunos muy cercanos al sitio donde se encontraba la pequeña pero ninguno de ellos alcanzó a rozarle. Los familiares presumen que Christina alcanzó a poner al bebé en ese sitio para protegerla. 

Después, según testimonios de los niños sobrevivientes, descendió del vehículo con las manos en alto y gritar a los sicarios que dejaran de disparar pues sólo eran mujeres y niños los que viajaban en las tres camionetas que estaban bajo ataque. Sin embargo, los sicarios le dispararon.

El cuerpo de Christina quedo tendido sin vida fuera de la camioneta. La bebé de siete meses estuvo sola en el sitio donde fue la masacre hasta que pasado el mediodía familiares lograron llegar al lugar y la encontraron con vida.

“Recuperar a  Faith después de que dijeron que había muerto trajo tanta alegría a nuestras almas…ella es mi hermosa nieta y nuestro tesoro para siempre”, escribió la abuela. Familiares y amigos coincidieron en que la bebé representa un milagro. 

El hallazgo de la pequeña fue capturado en un video difundido por familiares a medios de comunicación en el país.