Estado

Video: Familiares 'desaparecieron' y asesinaron a restaurantera china

Dos hombres están detenidos, quienes habrían intentado engañar a la autoridad

Tomada del video

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 25 junio 2020 | 06:33

Ciudad Juárez— La Fiscalía General del Estado aprehendió a dos hombres, probables homicidas de una mujer de origen chino, que contaba con reporte de desaparición del pasado 8 de junio.

Los detenidos son probables responsables de la desaparición y asesinato de María Luisa Su de Chin, ambos parientes cercanos, que trataron de engañar a la autoridad al reportarla como desaparecida, informó el fiscal general César Augusto Peniche Espejel.

La detención ocurrió anoche, luego de que el Ministerio Público obtuvo la orden de un Juez para que fueran ubicados y detenidos por su probable participación en el homicidio de la mujer, que contaba con 71 años y era dueña del restaurante Hong Kong, ubicado en la calle Perú, del Partido Romero.

María Luisa Su de Chin desapareció el 8 de junio cerca de las 15 horas, pero ese mismo día por la noche las autoridades localizaron el cuerpo de una mujer con características similares en las calles Coyoacán y Honduras, informó Peniche Espejel. 

El martes 23, peritos hicieron una inspección al restaurante y localizaron evidencia suficiente para solicitar la orden de aprehensión.