PUBLICIDAD

Estado

Video: Llegan 100 ementos federales más a Cuauhtémoc

Se sumarán a corporaciones estatales y municipales a operativos

Jesús Rodríguez/El Diario

sábado, 10 diciembre 2022 | 13:03

Cuauhtémoc, Chih.- Durante una reunión extraordinaria de seguridad celebrada el viernes, se anunció el arribo a Cuauhtémoc de 100 elementos federales, entre Guardia Nacional y Ejército Mexicano, que se suman a operativos especiales a agencias estatales y municipales.

La reunión se desarrolló en las instalaciones del Segundo Batallón, y en ella estuvo presente el Alcalde Humberto Pérez Mendoza, quien dijo que estuvieron también  el General  Alfredo Salgado Vargas, titular de la 42ª zona militar; mandos de Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Mandó Único y Municipio, así como los integrantes civiles de  la mesa de seguridad para la construcción de la Paz.

Informó que por motivos de estrategia, acordaron mantener bajo reserva algunos datos operativos, pero fuentes confirman el refuerzo de la seguridad en Cuauhtémoc, con alrededor de 100 elementos de la Guardia Nacional y el Ejército, que se sumarán a corporaciones estatales y municipales.

El alcalde dijo que en la mesa de seguridad se definieron  aquellos sectores en donde es mayor la incidencia de delitos de alto impacto, y ahí se enfocarán gran parte de los esfuerzos, pero los operativos serán en todo el municipio, incluyendo los secciónales y el Corredor Comercial.

Agregó que de inmediato se estarán realizando patrullajes intensivos y de manera coordinada entre elementos del Ejército y Guardia Nacional, Fiscalía de distrito zona occidente y Mando Único.

Asimismo, dio a conocer que en esta reunión  se destrabaron los trámites ante la SEDENA para que llegue a la Policía Municipal de Cuauhtémoc las armas cortas y largas, además de balas, que se habían comprado desde 2019. Dijo que se trata de equipamiento muy importante para reforzar a la corporación.

Humberto Pérez comentó que se tuvo la oportunidad de analizar las causas de por qué comenzaron a aumentar los delitos de alto impacto. Ahora con el refuerzo de elementos y con los operativos coordinados, dijo qué hay esperanza en que las cosas cambien, “ hay optimismo”, dijo el presidente.

Además, el presidente municipal precisó que durante la mañana del viernes sostuvo una reunión privada con el Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, con quién trabajaron de diversos temas de interés para el municipio, incluyendo el de Seguridad. Dijo que esto es parte del apoyo que está dando la Gobernadora al municipio.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD