Estado

Video: Mujer ataca con azadón a perro y a un hombre

A él le provocó una fractura en el cráneo; interponen denuncia

Tomada de Video

Valentín Hierro Jaime/ El Diario

martes, 30 marzo 2021 | 08:12

Chihuahua.- La Asociación Protectora de Animales Naashkaan A.C. dio a conocer que interpondrá una denuncia en contra de la mujer que atacó con un azadón a un perro y a un joven en Saucillo, agresión que quedó grabada en redes sociales y que de inmediato se viralizó.

En el material se observa que un perro pitbull (al parecer de la agresora) mantiene sometido a uno tipo pastor y nunca lo suelta en lo que dura el video; la mujer con el azadón agredía al segundo animal y otras personas intervinieron, y una de ellas terminó en el suelo y con una herida en la cabeza.

Estos hechos causan profunda indignación en toda la región por un lado por la saña con la que son perpetrados, y por otro lado porque presuntamente la persona responsable es funcionario público.

El objetivo es que se castigue a los culpables por la atroz agresión. Alí Fierro, líder de la Asociación, manifestó que es reprobable la participación de los supuestos funcionarios públicos, ya que deberían de estar al servicio de la ciudadanía y ser ejemplo de valores y civismo.

“Siempre, Naashkaan AC y un servidor pondrán la denuncia correspondiente y ofreceremos acompañamiento a los dueños de la mascota afectada, durante los últimos 10 años hemos luchado por que haya leyes de protección animal por fin en el 2013 logramos que el maltrato animal este en el código penal del estado y ahora seguiremos luchando para que se hagan valer sin distinción", finalizó Fierro.

El siguiente material podría resultar fuerte, por lo que se pide precaución.