Estado

Video: 'Nunca estorbamos al convoy de Guardia Nacional'

Jaime y su abogado desconocen el estatus jurídico de los policías que participaron en el ataque

Tomada de Video

Eduardo González/ El Diario

miércoles, 23 septiembre 2020 | 09:12

Chihuahua.- Acompañado de sus tres hijos y su abogado, Jaime Torres, el agricultor baleado el pasado 8 de septiembre, en un ataque perpetrado por agentes de la Guardia Nacional ofreció una rueda de prensa donde se destacó que se desconoce el estatus jurídico de los elementos que participaron en el ataque. 

Jaime se mostró con un brazo sujeto a un cabestrillo y aún con problemas para el habla. 

En la narrativa ofrecida por el hombre se desprendió que en ningún momento les estorbaron el paso a las patrullas, pero reitera que estaban cerca para apoyar si era necesario a otros conductores a quienes sí venían siguiendo las fuerzas federales, y que en segundos posteriores se oyeron disparos.

Adicionalmente afirmó el defensor que aún están pendientes los resultados del peritaje a las unidades y los elementos que participaron en el ataque. 

Destacó que ha tenido acceso a las carpetas de investigación, solamente en cuanto a balística.

"Al calor de la evidencia podemos afirmar que se trató de un crimen de estado, por la naturaleza de la Guardia Nacional, sin embargo no hay elementos que vinculen a que se haya dado una orden para disparar. 

Se está en espera que la investigación sea turnada al Fuero federal en las próximas horas", finalizó el defensor jurídico.