Estado

Video: Policía municipal golpea y amenaza de muerte con arma a hombre en riña

La SSPM confirmó que por este hecho fue detenido y consignado ante el Ministerio Público el agente Rafael Ángel F. F.

Tomada del video / Momentos de la pelea

Staff
El Diario de Juárez

martes, 18 enero 2022 | 13:45

Ciudad Juárez— Dos hombres armados, al menos uno de ellos agente activo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), vestido de civil, golpearon a un hombre y lo amenazaron de muerte en hechos que fueron grabados por varios testigos que se encontraban en el lugar, lo cual ya fue confirmado por la corporación.

Este evento ocurrió a las 10:00 de la noche del domingo en el parque El Chamizal, refirieron los denunciantes.

Mencionaron que los tripulantes de una camioneta Ford Lobo color gris con placas nacionales y de una camioneta Ram sin placas, le cerraron el paso a un vehículo color azul y bajaron al conductor a quien golpearon severamente y lo amenazaron de muerte con armas de fuego y causaron daños al vehículo, todo esto ante la presencia de las personas que se encontraban a esa hora en el lugar.

Los testigos señalaron que los agresores dijeron ser policías municipales por lo que reinteraron las amenazas en contra de la víctima.

Comentaron además que en lugar había dos policías estatales que no hicieron nada para detener al agresor.

El departamento de Comunicación Social de la SSPM, confirmó que por este hecho fue detenido y consignado ante el Ministerio Público el agente Rafael Ángel F. F. 

Adrían Sánchez, vocero de la corporación informó que el elemento se enfrascó en una riña a golpes con un civil y que fue arrestado por sus propios compañeros por lo que, al estar a disposición de la Fiscalía General del Estado deberá enfrentar las consecuencias que el juez determine.

Sin embargo, independientemente de su situación legal, el elemento podría perder su empleo debido a que se abrirá una carpeta de investigación al interior de la corporación, indicó.

“Una conducta que la SSPM reprueba…se reitera que no se van a tolerar actos de esta índole después de tanto trabajo y esfuerzo de la corporación para ganar la confianza de la ciudadanía”, mencionó.