Estado

Video: Policías obedecen a intereses de grupos delictivos, Julián LeBarón

El activista se presentó en los juzgados de Distrito donde formularon cargos a cuatro de sus familiares detenidos con armas de fuego

Fernando Méndez / El Diario de Juárez / Julián LeBarón en entrevista afuera del Poder Judicial de la Federación
Fernando Méndez / El Diario de Juárez / Familiares de los detenidos afuera
Fernando Méndez / El Diario de Juárez

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

martes, 15 noviembre 2022 | 16:01

Ciudad Juárez.Siete integrantes de la comunidad LeBarón ingresaron a la audiencia inicial que se realiza en los juzgados de Distrito para formular cargos contra cuatro hombres detenidos en supuesta portación ilegal de armas de fuego.

Las personas, explicó el activista Julián LeBarón que encabeza el movimiento, fueron detenidas en un retén ilegal que implementaron. Presuntos sicarios que operan en complicidad de autoridades policiacas.

En entrevista afirmó que las corporaciones policiacas obedecen a los intereses de los grupos delictivos, por ello existe un alto número de personas desaparecidas, incluso, dijo hay 20 comunidades fantasmas por desplazamientos forzados.

La audiencia inicial recién inició y se espera que en las próximas dos horas un juez federal determine si el arresto fue legal, de ser así se formularán cargos por la probable posesión de armas de fuego y determinará la medidas cautelares que puede ser la prisión preventiva o que obtengan su libertad y acudan a firmar cada semana.

La detención ocurrió hace dos días en el municipio de Casas Grandes.

Aproximadamente 30 integrantes de la comunidad LeBarón acudió a la protesta que realizaron afuera del edificio del Poder Judicial de la Federación y luego se trasladaron a los juzgados federales.

El activista refirió que entre los detenidos se encuentra el exjefe de seguridad pública que alertó de las agresiones contra integrantes de esta familia.