Estado

Video: Presa Parral recupera el 60% de su capacidad

Hace solamente 3 semanas se encontraba vacía

De la Redacción/El Diario

sábado, 27 agosto 2022 | 14:05

Parral.- La presa Parral está a un 60 por ciento de su capacidad y continúa captando debido a las ultimas lluvias que se han registrado durante los últimos días, el nivel del agua hizo que el vaso que estaba vacío hace dos semanas prácticamente se llenara. Un video aéreo difundido a través de las redes sociales, muestran la recuperación sorprendente en solamente unos días. 

Las ultimas precipitaciones que se han dejado sentir en la región generaron que se acumulara agua en la presa. El nivel del agua se encuentra a prácticamente 1.5 metros del primer vertedero, se espera que en los próximos días este al cien por ciento. 

El pronóstico para los próximos días es que seguirá lloviendo, sobre todo en la zona de Santa Barbara y San Francisco del Oro que es de donde se surte la mayor cantidad de líquido que alimenta a la presa Parral. 

Hace solamente tres semanas el vaso de la presa estaba vacío, la junta de aguas había dejado de suministrar el vital liquido de esa fuente hace casi dos meses debido a su abatimiento. 

Autoridades hicieron un llamado a los parralenses a seguir cuidando el vital líquido y lograr juntos una recuperación de tantos meses de sequía que afectaron a la ciudad.