Estado

Video: Quedan bajo el agua obras de Corral

Inundaciones retrasan los avances en las diferentes construcciones del Estado

Fotos: Omar Morales / El Diario de Juárez / Intersección de la Ejército y De las Torres
/ El paso a desnivel en avenida De las Torres y Santiago Troncoso encharcado
/ Trabajos de la Gómez Morín anegados

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

domingo, 15 agosto 2021 | 07:10

Ciudad Juárez— Luego de las lluvias registradas en la ciudad desde la tarde del viernes, varias de las obras realizadas por Gobierno del Estado lucieron bajo el agua, retrasando los avances en las diferentes construcciones, como en la ruta pretroncal Gómez Morín o en el desarrollo del corredor multimodal Francisco Villarreal.

En un recorrido efectuado por El Diario se pudo constatar cómo los trabajos en Torres y Ejército Nacional, Torres y Sorgo, además del desnivel en Santiago Troncoso, lucieron con afectaciones por encharcamientos, donde personal de las diferentes constructoras tuvo que dedicar la jornada a hacer limpieza del área para deshacerse del agua y basura arrastrada por inundaciones.

Vecinos del fraccionamiento Las Torres II cuestionaron al Gobierno del Estado sobre la funcionalidad de las obras pluviales realizadas en el área de la calle Sorgo, donde tras la lluvia del viernes, el parque y vaso de captación construido en la zona fueron ‘borrados’ por los encharcamientos.

Incluso, algunos de los moradores del sector captaron en video algunas de las afectaciones que se registraron en el lugar, incluyendo la construcción de un paso a desnivel sobre la avenida De las Torres.

Otro de los puntos que lució con encharcamientos fue el paso a desnivel en Torres y Santiago Troncoso. A pesar de que el Fideicomiso de Puentes Fronterizos compartió un video en sus redes sociales para decir que la infraestructura estaba libre de agua, usuarios del túnel reportaron cómo la infraestructura se encontraba con acumulamiento por las precipitaciones; incluso en un recorrido realizado por este rotativo se pudo constatar la conformación de lagunas en el interior del corredor.

Asimismo, el paso deprimido que se construye en el cruce de Francisco Villarreal y Ejército Nacional también lució con afectaciones por las lluvias. De acuerdo con el director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, Sergio Madero, dicha infraestructura se pretende abrir al público a partir de mañana, sin embargo, el agua terminó por estancarse por instantes en el túnel, mientras que en zonas de remoción de tierra también pudieron observarse varios encharcamientos que podrían retrasar las labores en el sector.

Apenas el pasado viernes la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) aseguró que tras las precipitaciones se realizaría un análisis sobre los daños en algunos de los tramos de construcción que se hacen en la ciudad, los cuales podrían provocar retrasos en algunos de los proyectos en ejecución, como ruta pretroncal Gómez Morín, entre otros.

Entre los tramos más afectados en la Gómez Morín se destacaron los comprendidos de avenida Tecnológico a calle Camperos, así como en los trabajos que se hacen de avenida Antonio J. Bermúdez a Francisco Villarreal, principalmente por los movimientos de tierra que aún se desarrollan.

elara@redaccion.diario.com.mx