Estado

Video: Rinden solemne despedida a oficial caída

Gloria Elena López Álvarez perdió la vida en el cumplimiento de su deber la noche del pasado sábado

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez
Gabriel Cardona / El Diario de Juárez
Gabriel Cardona / El Diario de Juárez / Autoridades del gobierno municipal se presntaron ene;@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@
Gabriel Cardona / El Diario de Juárez / Cruz Pérez Cuéllar
Gabriel Cardona / El Diario de Juárez / Compañeros realizaron la guardia de honor

Mayra González
El Diario de Juárez

martes, 31 mayo 2022 | 13:49

Ciudad Juárez— La Secretaría de Seguridad Pública Municipal rindió un homenaje de cuerpo presente a la agente Gloria Elena López Álvarez quien perdió la vida en el cumplimiento de su deber la noche del pasado sábado cuando intervino en un asalto a una tienda de conveniencia.

La agente Gloria Elena López de 30 de años de edad pertenecía al grupo de Operaciones Especiales al cual ingresó el 22 de julio de 2012. 

La primera guardia de honor fue realizada por el presidente municipal Cruz Pérez Cuellar, el titular de la corporación, Cesar Omar Muñoz Morales, el coordinador de Seguimiento Vial, César Alberto Tapia  y el director de Protección Civil, Roberto Briones Mota.

La segunda guardia la realizaron sus compañeros de grupo, encabezados por el comandante Sergio Erick Cerda.

El comandante realizó el pase de lista por lo que todos los oficiales gritaron “presente” tres veces al escuchar el nombre de Gloria Elena. 

A la oficial de sobreviven sus dos hijos, sus padres y su pareja sentimental.

El alcalde y el secretario de Seguridad Pública entregaron la bandera y la estola a los familiares cercanos de la oficial que murió de manera heroica y posteriormente se realizó la salva de fusilería así como el encendido de sirenas de todas las unidades.

“En pleno cumplimiento de su deber, en un asalto a un oxxo, ironía terrible en una ciudad donde sobra el trabajo, rendir homenaje a Gloria quien murió de manera heroica es un acto de justicia, es una manera de recordar que ser policía es correr un riesgo que otros no corremos, detrás de cada policía está su familia y cada familia de un policía sufre más al verlos salir… quiero reiterar mi compromiso con la corporación, se meten con uno de ustedes, se meten con todos, solo me queda decir a Gloria Elena, gracias”, dijo el alcalde al hacer uso de la palabra.