Estado

Video: 'Ya estamos hasta la chingada por la inseguridad'

El alcalde de Parral dice que no se debe acostumbrar a vivir en el flejelo de la violencia

Alejandro Piñón/ El Diario
martes, 05 noviembre 2019 | 11:16
Francisco López/El Diario

Chihuahua.- Esta mañana durante la presentación de la reforma constitucional para lograr la asociatividad entre municipios, el edil por Parral Alfredo Lozoya Santillán, dijo estar hasta la chingada por toda la falta de seguridad que atraviesa el estado y el resto del país.

“Es muy lamentable lo que está pasando ahí, ver mujeres y niños asesinados, cualquier vida humana es valiosa pero creo que cuando vemos este tipo de situaciones es cuando tenemos que empezar a ver este tipo de soluciones”, comentó Lozoya Santillán.

Lo anterior, luego de que ayer por la tarde, un enfrentamiento cercano al Rancho La Mora, Sonora, en los límites con Chihuahua, dejara como saldo final nueve muertos, entre ellos cuatro menores de edad, todos ellos de la familia LeBaron.

En este sentido, el munícipe por Parral aseguró que no se deberá de acostumbrar a vivir en el flejelo de la violencia, por lo cual destacó que la pacificación del país tiene que venir en primera instancia por parte de los municipios.

Finalmente, recordó que fue durante el 2011 cuando Javier Sicilia comentó “estar hasta la madre”, sin embargo aseguró que después de todo lo que se ha vivido por la falta de seguridad dicha frase le queda corta, “creo que en este momento ya estamos hasta la chingada”, finalizó.