Vientos causan incendio en Hacienda de Bustillos en Cuauhtémoc

El inmueble histórico sufrió daños leves; se reportan varios siniestros más

De la Redacción
martes, 19 febrero 2019 | 16:28

Cuauhtémoc.- Elementos del Departamentos de Bomberos y Protección Civil atendieron algunos reportes de incendios sin personas lesionadas, como el ocurrido la mañana de hoy en la turística Hacienda de Bustillos del seccional de Anáhuac.


En el primero de los casos, ocurrido poco después de las 9 de la mañana, se informaba de un incendio de pastizales en el seccional de Anáhuac que amenazaba con llegar a las instalaciones de diferentes empresas del sector, debido a las fuertes ráfagas de viento que se presentan en la región. El incendio fue sofocado y no se reportan daños o personas lesionadas.  


Posteriormente, a las 11 horas se recibió un reporte en la Comandancia de Policía de Anáhuac indicando un incendio en el interior de la Hacienda de Bustillos, lugar hasta donde se trasladaron elementos de Bomberos y Protección Civil, quienes al llegar observaron un incendio de pacas de avena que se ubican dentro de este inmueble y que estaba provocando daños en la estructura y superficie de dicho lugar con alto valor histórico, ya que aquí se reunieron Francisco I. Madero, Francisco Villa y Pascual Orozco para reorganizar estrategias que llevaran al triunfo la rebelión antireeleccionista.


En este momento siguen las labores en el lugar, aunque en su mayoría el siniestro ya fue sofocado. Se busca evitar que el viento ocasione que nuevamente se reavive dicho incendio.

Asimismo, a las 12:45 horas se informó de un incendio en las calles Loma Dorada del fraccionamiento Loma Dorada, dentro de un casa habitación, lugar hasta donde acudió el personal, que al llegar entrevistó a una mujer de 52 años de edad, quien manifestó que momentos antes se encontraba realizando algunas labores del hogar cuando comenzó a percibir un fuerte olor a quemado, y al revisar se dio cuenta de que se trataba del bóiler de paso que tiene instalado en el patio de la vivienda.


En este último hecho se procedió a cerrar todas las líneas de gas de forma preventiva, orientando a la reportante sobre las medidas de seguridad correspondientes. Los daños en este caso se aproximan a la cantidad de 4 mil pesos.