Estado

Vientos de hasta 75 kilómetros por hora en Cuauhtémoc

Alertan por malas condiciones de clima para hoy y mañana

Jesús Rodríguez Arballo/ El Diario

lunes, 22 marzo 2021 | 10:40

Cuauhtémoc.- Los vientos presentados en Cuauhtémoc los días lunes 22 y martes 23 de marzo a consecuencia del Frente Frío número 44 presentarán velocidades de 50 kilómetros por hora, con rachas que superan los 75 kilómetros por hora, por lo que la Coordinación Municipal de Protección Civil exhortó a la población extremar precaución en la vía pública y asegurar techos y estructuras débiles en las viviendas.

Luis Fernando Rodríguez, titular de la dependencia municipal, manifestó que tanto el cuerpo de Bomberos como los elementos operativos de Protección Civil, se encuentran preparados para atender reportes generados por riesgos y desprendimientos de estructuras en láminas y árboles, principalmente.

En estas primeras horas del lunes, ambas corporaciones ya registraron al menos dos reportes de servicio por techos con daños y riesgo de colapso, además de tolvaneras que alertan al transitar por las diversas calles de la ciudad, en tramos carreteros y principalmente en el Corredor Comercial.

El funcionario puso a disposición las líneas telefónicas directas con que cuentan Bomberos, el 625 581 9200 y Protección Civil, 625 581 2651, para que puedan ser canalizados los respectivos reportes.

Al conducir o caminar por las calles, la ciudadanía debe tener precaución por riesgo de caída de árboles y anuncios en mal estado o en construcción. Transitar en vehículo con mucho cuidado por la formación de tolvaneras y por la fuerza evitar altas velocidades y los rebases.

En las viviendas es necesario asegurar puertas y ventanas, también techos o estructuras de lámina, retirar macetas u objetos que puedan caer y de ser posible salir de casa sólo a actividades muy necesarias.