Estado

Vientos para Chihuahua esta tarde

Tolvaneras en tramo carretero Ahumada-Juárez y Juárez-Nuevo Casas Grandes

Archivo/El Diario

De la Redacción

lunes, 28 octubre 2019 | 08:40

Chihuahua.- Hoy  se esperan fuertes vientos en la entidad impulsados por la aproximación de un nuevo frente frío el cual ingresará al territorio estatal entre la madrugada del jueves 31 del presente mes, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Se pronostican rachas de vientos intermitentes de entre 40 y 50 kilómetros por hora  esta tarde con rachas que pueden superar los 55 kilómetros por hora en las zonas noroeste y norte, principalmente en Ascensión, Palomas, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Ahumada y Guadalupe y de 40 kilómetros por hora en el suroeste, occidente y centro incluyendo a Cuauhtémoc, Madera y Chihuahua.

En tanto  la aproximación  del frente frío número 8  de nueva cuenta traerá consigo refrescamiento de temperaturas en las zonas norte y noroeste, para los próximos jueves y viernes.

Las rachas de vientos fuertes pueden estar acompañadas de posibles tolvaneras especialmente sobre las carreteras Ahumada - Juárez y Juárez - Nuevo Casas Grandes.

Por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil emite las

siguientes recomendaciones:

*Asegurar puertas y ventanas durante las rachas de viento.

*Retirar de ventanas, cornisas, techos y balcones objetos que pudieran caer al suelo.

*Conducir con precaución, ya que las fuertes rachas de viento pueden desestabilizar el vehículo, y de transitar por carretera, disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes, y de ser necesario, orillarse en los lugares apropiados hasta mejorar la visibilidad.

*No permanecer cerca o debajo de anuncios espectaculares, bardas o árboles.