Estado

Vigentes, horas/vuelo de empresa de 'La Coneja' a favor del Estado

Se evidenció hoy en la audiencia número 13 del juicio oral que el Estado lleva contra Alejandro Gutiérrez

Jaime Armendáriz/El Diario
miércoles, 24 abril 2019 | 12:56
Jaime Armendáriz/ El Diario

Chihuahua.- Las 19.4 horas de vuelo contratadas por el Gobierno del Estado en diciembre del 2015 a la empresa Jet Combustibles, vinculada con el priista Alejandro Gutiérrez, no han perdido vigencia y así se constató en documento emitido por la propia empresa.
Ello se evidenció hoy durante la audiencia número 13 del juicio oral que el Estado lleva contra Gutiérrez por el pago de servicios presuntamente no brindados.
Uno de esos servicios es el traslado aéreo de personal, mediante 19.4 horas de vuelo a un costo de 2 mil 200 dólares por hora,que se mantienen vigentes, contratadas en diciembre del 2015.
La información la precisó la defensa del priista con el documento presentado ante el tribunal, y leído por el testigo Leonardo Vázquez Chávez, quien investigó a la empresa y la relación con el Gobierno del Estado.
Se trata de un escrito emitido el 19 de marzo del 2018, fecha en que Gutiérrez ya estaba sujeto a proceso penal por una causa distinta a la relacionada con su empresa.
Ese está firmado por Humberto Medrano Martínez, apoderado legal de Jet Combustibles.
Durante la audiencia se presentaron fotografías notariadas de las oficinas de la empresa, localizada en el kilómetro 3.5 de la carretera Saltillo a Monterrey, en la colonia Aeropuerto.