Estado

Vigila Ejército traslado de vacunas contra el coronavirus

Se espera que pasadas las cinco de la tarde, las 14 mil 625 dosis lleguen a la entidad vía aérea

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

Heriberto Barrientos/ El Diario

martes, 12 enero 2021 | 11:01

Chihuahua.- La doctora Wendy Ávila Coronado, subdirectora de Medicina Preventiva, explicó que la vacuna “Pfizer” que llegará hoy a la Base Aérea Militar número 13 en la ciudad de Chihuahua, no necesitará almacenarse a menos de 70 grados centígrados, pues entrará a un proceso de descongelamiento en cada uno de los 30 hospitales en donde será inicialmente distribuida para su aplicación al personal médico.

“Efectivamente la vacuna llegará en ultra refrigeración a menos de 70 grados centígrados, de ahí pasará a las hieleras y termos de los hospitales donde según lo establece la norma, podrá mantenerse entre dos y ocho grados, para ya aplicarse en esta primera etapa al personal médico”, explicó.

La funcionaria estatal indicó que el Ejercito Mexicano es quien está llevando a cabo todo el operativo de logística de transportación, por lo que se espera que pasadas las cinco de la tarde, las 14 mil 625 dosis lleguen a la entidad vía aérea.

Mencionaron que todavía están esperando tener comunicación con el gobierno federal, para la coordinación del operativo de recepción.

Indicó que ya se informó a los 30 directores de los hospitales que estén al pendiente de la recepción de la misma.

En cuanto a la aplicación de la vacuna, se realizará conforme a la lista del personal que fue debidamente enviado al centro del país.