Estado

Vigilan entradas a la sierra

Establecen puntos de revisión aleatorios en puntos carreteros de Nonoava y San Francisco de Borja

De la Redacción

jueves, 30 mayo 2019 | 10:00

Nonoava.- Con la finalidad de mantener una vigilancia efectiva en la zona de Nonoava y San Francisco de Borja, por tratarse de una entrada que da acceso a la zona serrana de manera parlela a la carretera Chihuahua a Cuauhtémoc.

Este operativo, es resultado de las labores de inteligencia que mencionara el fiscal de zona Jesús Manuel Carrasco Chacón quien citó que por esta región, transita y mantiene su presencia el llamado Cartel del Tigre, situación que tuvo una respuesta con un mensaje en la entrada a Cuauhtémoc en donde se le advertía que cuidara Cuauhtémoc y no otros municipios.

Así mismo, mencionó en su momento que acciones de vigilancia y trabajo en esta región, deben robustecerse con la presencia de Policía Federal y de la Policía Militar, ya que señaló un problema presente en la región.

Las acciones policíacas se desarrollan en distintos puntos y horarios, con recorridos de vigilancia y prevención así como la inspección de vehículos de carga, transporte de ganado y automóviles particulares.

Asimismo, se busca inhibir la presencia de personas en posesión de armas de fuego, droga o vehículos con reporte de robo, en estos municipios que confluyen a las entradas de la sierra tarahumara.