Estado
En lo que va del año

Vinculados a proceso, 265 menores de edad

El Distrito de Bravos, al cual pertenece Ciudad Juárez, figura con la mayor incidencia, ya que suma 134 en los nueve meses de este período

Orlando Chávez/El Diario

viernes, 04 noviembre 2022 | 22:51

Un total de 265 menores de edad han sido vinculados a proceso juzgados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del primero de enero al 30 de septiembre, según las estadísticas oficiales. El Distrito de Bravos, al cual pertenece Ciudad Juárez, figura con la mayor incidencia, ya que suma 134 en los nueve meses de este período. 

Según las tablas con los acumulados de los casos del Tribunal Especial de Justicia para Adolescentes del total de los 265 casos de vinculación en el período de enero a septiembre, 244 son asuntos en los que un hombre es el señalado, mientras que en 21 es una mujer, es decir que la proporción por género es de 10 a 1, y mientras que el Distrito Bravos es que el que tiene más casos con 134, seguido por el Distrito Morelos, en el cual está Chihuahua con 79. 

Los casos contra adolescentes han genero también un total de 32 órdenes de aprehensión, siendo el Distrito Bravos el que tiene la gran mayoría de éstas. Pero no todos los que son presentados ante un juez son vinculados a proceso, ya que en los nueve meses de los que se tienen estadísticas, destaca que 19 de los detenidos hombres no fueron vinculados, y en dos de los casos fueron mujeres. 

Las audiencias celebradas son más de 3 mil, de los cuales mil 587 han sido en el Distrito de Bravos, con un promedio de tiempo de duración de 53 minutos, y en el Distrito Morelos han sido mil 248, con un promedio de duración de 30 minutos.