Estado

Vinculan a comandante policiaco acusado de torturar y robar

Habría aplicado a su víctima toques eléctricos en diferentes partes del cuerpo y colocado una bolsa de plástico en su rostro

Cortesía

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 04 noviembre 2021 | 19:50

Ciudad Juárez— Un tribunal de Justicia del fuero común, obsequió una orden de de aprehensión en contra del comandante de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Aldo Iván S. T.

El imputado fue notificado de este nuevo mandato judicial, en el Centro Penitenciario Federal donde  se encuentra en prisión preventiva, involucrado en  otro proceso penal, por la supuesta comisión de delitos de delincuencia organizada y secuestro.

Mediante un comunicado de prensa, la Fiscalia General del Estado (FGE), informó que su Unidad  Especializada en Investigación de Delitos contra la Paz, lograron establecer la identidad de Aldo Iván, como probable responsable de los delitos que le imputan. 

Aseguraron que a  través de los datos de prueba y argumentos incriminatorios presentados por su agente del Ministerio Público, es como obtuvieron un auto de vinculación a proceso en contra de la misma persona, por los delitos de tortura y robo.

Las autoridades perjudiciales, los acusan de haberse involucrado en actos delictivos el 12 de agosto de 2020, en la avenida Manuel Gómez Morín del fraccionamiento Santa Rita. 

El presunto es señalado como responsable de golpear a una víctima a quien interrogó en el interior de su camioneta, con el propósito de adquirir información de personas que tuvieran armas o drogas.

El entonces jefe policíaco también tiene que responder por presuntamente intimidar a la víctima con amenazas de muerte. 

De igual forma, lo habría torturado con toques eléctricos en diferentes partes del cuerpo y colocado una bolsa de plástico en su rostro y cabeza, durante su desempeño como comandante de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de  Juárez.