Estado

Vinculan a menores acusados de feminicidio de Rosita

Los detenidos son tres adolescentes de 15, 16 y 17 años de edad

Cortesía

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 08 octubre 2021 | 19:27

Ciudad Juárez— Los tres menores acusados del feminicidio y violación sexual en contra de la adolescente Rosa Isabel Muñoz Campos, de 13 años de edad, fueron vinculados hoy a proceso, informó esta tarde la Fiscalía General del Estado (FGE).

A través de un comunicado de prensa se dio a conocer que un Juez Especializado en Justicia para Adolescentes Infractores dictó auto de vinculación a proceso en contra de los tres menores de 15, 16 y 17 años de edad.

“Con base en los elementos de prueba presentados por la representación social durante la audiencia celebrada este viernes, se definió la situación jurídica de los tres menores imputados por los delitos de violación y feminicidio. El Juez Especializado fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación”, se dio a conocer.

El cuerpo de la adolescente fue encontrado la tarde del 30 de septiembre en un terreno baldío de la colonia Pánfilo Natera, envuelto entre una colcha y plásticos, cerca de la capilla San Andrés.

La Unidad de Agentes del Ministerio Público Especializados en Justicia Penal para Adolescentes, presentaron los elementos de prueba durante la audiencia celebrada este viernes, en la que se definió la situación jurídica de los tres menores imputados por los delitos de violación y feminicidio, informó la FGE.

“Investigaciones que fueron determinantes para la detención de los adolescentes de 15, 16 y 17 años de edad, efectuada el pasado martes a través de órdenes de aprehensión cumplimentadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, bajo la causa penal 707/21”, agregó la autoridad investigadora.

Según estadísticas oficiales, durante 2021 han sido asesinadas 144 mujeres en Ciudad Juárez, siete de ellas durante octubre.