Estado

Vinculan a presunto responsable de masacre

Entre las víctimas del multihomicidio, ocurrido el pasado 17 de mayo, se encuentran dos menores

Cortesía

El Diario de Juárez

martes, 23 junio 2020 | 20:40

Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado informó que logró que un juez vinculara a proceso penal a Ismael G. H. alias el “Mayelo”, de 28 años, como probable responsable de privar de la vida a seis integrantes de una familia, entre ellos dos menores, el pasado 17 de mayo en Ciudad Juárez. 

El reporte señala que fue mediante un minucioso trabajo de análisis del modo, tiempo y lugar; así como estudios, entrevistas, dictámenes periciales de un grupo multidisciplinario de la FGE que se logró obtener la identidad de uno de los presuntos agresores. 

De acuerdo con la carpeta de investigación, los cuerpos sin vida de cinco personas fueron localizados al interior de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Roble y Caballo, y uno más en un nosocomio, mismos que presentaban múltiples heridas de arma de fuego.

 Desde el momento en que ocurrieron los hechos, Policías Investigadores, Agentes del Ministerio Público, Peritos y Analistas iniciaron con las diligencias y trabajo de inteligencia, con el objeto de esclarecer el caso. 

Dentro de los análisis, se hizo una revisión exhaustiva de cámaras de circuito cerrado, en los que se observan varios vehículos en los cuales se presume que viajaban los agresores. 

La investigación en torno a estos hechos continuará por parte de la Fiscalía de Distrito Norte, hasta lograr ubicar y detener al resto de involucrados en este acto de cobardía en contra de una familia.

El Juez de Control determinó que hay suficientes elementos de prueba que acreditan la responsabilidad para dejarlo en prisión preventiva como medida cautelar, asimismo, fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación. 

Agrega que la Fiscalía de Distrito norte trabajará para imputarle los más de 20 homicidios en los que se dice que participó en los últimos meses, asimismo, en el ataque sucedido en contra de agentes de la SSPM en la avenida Manuel J. Clouthier el pasado 26 de mayo.