Estado

Vinculan a proceso a acusados por caso Aras en Parral

Los presuntos responsables enfrentan 142 procesos de afectados

David Ortega/El Diario

sábado, 07 enero 2023 | 11:26

Parral, Chih.- Luego de una maratónica audiencia, el Juez determinó que se cuentan con los elementos suficientes para vincular a proceso a los imputados Óscar Gonzalo H. M., Diana Ivonne C.P. y Sergio Armando G.C., por el presunto fraude por 27 millones de pesos en esta región sur del estado por medio de la empresa de inversión Aras.

La audiencia concluyó este viernes cerca de las 11:30 de la noche y se solicitó un plazo de 6 meses de plazo para el cierre de la investigación.

Este viernes a las 13:30 horas se retomó la actividad  para resolver la situación jurídica de los indiciados ya fue hasta fue hasta la tarde de este jueves que concluyó la lectura de antecedentes y el Juez determinó que existían los elementos suficientes para vincularlos a proceso.

Luego de varias horas este viernes de exposición por parte de la defensa de intentar demostrar que sus defendidos son inocentes ya entrada la tarde el juez determinó su vinculación a proceso.

Conforme el desarrollo de varios días de audiencias en esta ciudad, quedó determinado que los presuntos responsables enfrentan 142 procesos de afectados en Parral.

Esta empresa dedicada a actividades financieras y con complejo sistema jurídico donde entrelaza funciones civiles, mercantiles y financieras entre la compañía y los socios entre si dispuso de 27 millones de pesos de los parralenses.

Se trata de 142 personas resultaron afectadas al invertir sus recursos económicos en Aras, la cual, por dificultades de fluidez económica empezó a incumplir con los compromisos de pago mensual para cada socio-accionario.

Esto desencadenó que en la capital del Estado empezaran a promoverse las primeras querellas hasta que se acumularon las de otras regiones del estado, incluyendo Parral.

Tan solo en esta ciudad, el monto de lo defraudado es de 27 millones de pesos.