Estado

Vinculan a proceso a detenido por masacre contra comunidad mormona

En los hechos ocurridos en noviembre de 2019 perdieron la vida nueve personas

Cortesía

Herika Martínez
El Diario de Juárez

viernes, 13 noviembre 2020 | 14:45

Ciudad Juárez.- Alfredo “L”, detenido el pasado 4 de noviembre en Ciudad Juárez, como probable responsable de participar en la masacre contra la comunidad mormona de La Mora, fue vinculado a proceso, informó hoy la Fiscalía General de la República (FGR).

En un comunicado de prensa, se dijo a conocer que a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), se obtuvo la vinculación a proceso por los delitos de delincuencia organizada, homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños. 

 “El 08 de noviembre de 2019 se inició investigación con motivo de los hechos ocurridos el 04 noviembre de 2019, en que perdieran la vida nueve personas en la comunidad de Bavispe, Sonora”, de informó.

El comunicado indica que el 4 de noviembre de 2020, justo un año después de la masacre, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) dieron cumplimiento a las órdenes de aprehensión, dentro de dos causas penales, en contra de Alfredo “L”, por su probable intervención en la comisión de los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños; así como la orden de aprehensión por su probable intervención en la comisión del delito de delincuencia organizada con la finalidad de llevar a cabo delitos contra la salud. 

 En la audiencia de imputación, la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el Juez de Distrito le impuso prisión preventiva oficiosa. 

En continuación de la audiencia inicial, el Juez de Distrito, dentro de las causas penales correspondientes, vinculó a proceso a Alfredo “L”, otorgando a las partes un término de tres meses de investigación complementaria, decretando la prisión preventiva oficiosa, por lo que permanece detenido en el Centro Federal de Readaptación Social número 1, conocido como el penal del “Altiplano”.