Estado

Vinculan a proceso a hombre acusado de violar a niña

La investigación señala que la menor fue sometida en repetidas ocasiones; eran vecinos

Cortesía

El Diario de Juárez

lunes, 22 junio 2020 | 16:00

Ciudad Juárez.- Un hombre fue sometido hoy a proceso penal por el delito de violación agravada en contra de una de sus vecinas, menor de edad, informó la Fiscalía Zona Norte.

José S.H, como fue identificado el imputado, habría abusado de su colindante en multiples ocasiones desde que era niña, según la investigación que llevó el Ministerio Público de la Fiscalía de mujeres después de que se interpusiera una denuncia por los padres de la afectada.

Con base en los argumentos jurídicos que fueron aportados ante un juez de Control, se vinculó a proceso al acusado durante una audiencia por el agravio hacia su vecina.   

La investigación ministerial, señala que la víctima ahora de 14 años, es quien en repetidas ocasiones era sometida por José S.H., quien realizaba los actos en contra de la afectada desde que ella tenía 5 años de edad, según se dio a conocer.  

De acuerdo a la declaración de la víctima, el agresor aprovechaba cada momento que la veía sola para llevársela a la casa de él y agredirla de manera sexual. 

El hoy procesado, amenazaba a la menor con hacerle daño a ella y a sus padres si contaba a alguien lo sucedido, por ello guardo silencio por varios años, se dijo. 

El agente del Ministerio Público aportó el material probatorio ante un Juez de Control, quien luego de valorarlo determinó que el inculpado deberá de continuar bajo investigación, razón por la que fijó un plazo de tres meses para el cierre de la misma, informó la FEM.