Vinculan a proceso a hombre que secuestró, ató y golpeó a mujer en Parral

La víctima fue atendida por paramédicos debido a las lesiones de consideración que presentaba

De la Redacción
viernes, 15 marzo 2019 | 18:25

Hidalgo del Parral.- La autoridad judicial vinculó a proceso a un hombre que mantuvo secuestrada a una mujer en Parral, a quien amenazó de muerte, golpeó, amordazó y amarró a una cama hasta que fue liberada.

Fue declarado formalmente preso Manuel L. T., imputado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en perjuicio de una mujer, delito por el que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Este viernes se celebró la audiencia en la que la agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de la Mujer Zona Sur, expuso los elementos incriminatorios suficientes para que el Juez de Control resolviera la situación jurídica del imputado dictándole auto de vinculación a proceso.

La carpeta de investigación estableció que Manuel L. T , de 23 años, mantuvo privada de la libertad a una mujer en un domicilio de la colonia Kennedy, la amordazó e inmovilizó atándola a una cama, donde estuvo golpeándola para posteriormente amenazarla de muerte.

No obstante, tras la intervención de las autoridades que montaron un operativo, se logró el recate de la víctima, quien fue atendida por paramédicos debido a las lesiones de consideración que presentaba en diversas partes del cuerpo.

A través de un operativo de búsqueda, agentes de la Fiscalía, lograron la detención de Manuel L. T., quien tenía su lugar de residencia en la misma colonia donde mantenía cautiva a la mujer afectada.