Estado

Vinculan a proceso a presunto homicida de doctora

Le imponen prisión preventiva y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria

Especial / Agencia Reforma / La doctora Masiel Mexía Medina fue atacada a balazos en su vivienda ubicada en el Barrio La Pista

Pedro Sánchez B. / Agencia Reforma

lunes, 18 julio 2022 | 23:03

Chihuahua.— Un juez de Control vinculó a proceso a Juan Alberto L. G. por el presunto homicidio calificado en contra de la doctora Masiel Mexía Medina en la Sierra Tarahumara.

Además, el juez le impuso prisión preventiva y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

El sujeto de 19 años de edad fue presentado ante un Juez del Distrito Judicial Benito Juárez, en donde un agente del Ministerio Público le formuló la imputación.

La madrugada de este mismo lunes, elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente dieron cumplimento a la orden de aprehensión en el momento en el que Juan Alberto L. G., salía del Hospital Central de la ciudad de Chihuahua, luego de que había sido dado de alta.

El detenido fue trasladado al Cereso de Aquiles Serdán, contiguo a la Capital, en donde permanecerá recluido de acuerdo al ordenamiento del Juez de Control.

El imputado se encontraba en calidad de sospechoso en el hospital a donde fue trasladado para ser atendido, luego de que fuera localizado golpeado y amarrado con cinta adhesiva en un lugar cercano a donde ocurrieron los hechos, en el poblado de San Juanito, municipio de Bocoyna.

El lunes 11 de julio la anestesióloga originaria de Sinaloa fue atacada a tiros en su vivienda en la Colonia La Pista, y aunque fue llevada al Hospital Rural número 18 del Programa IMSS-Bienestar, donde laboraba, ya no contaba con signos vitales.