Estado

Vinculan a proceso a presuntos sicarios de Plaza Sendero

Ejecutaron a un hombre en el estacionamiento

Cortesía
Cortesía

Staff
El Diario de Juárez

martes, 05 octubre 2021 | 15:56

Ciudad Juárez.- Los dos detenidos acusados de asesinar a balazos a un hombre en el estacionamiento del centro comercial Plaza Sendero, fueron vinculados a proceso, informó la Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través de un comunicado de prensa.

Se trata de Ángel Eduardo N. R. y  Said Antonio A.V., a quienes se les responsabiliza del homicidio cometido el pasado 20 de septiembre.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, la tarde de ese día, los inculpados arribaron al cruce de las calles avenida Francisco Villarreal Torres y Manuel Gómez Morín a bordo de un vehículo pick up de la marca Honda, línea Ridgeline, color Verde y en ese lugar dispararon con armas de fuego en contra de la víctima.

Un día después de cometido el crimen, elementos policiacos tuvieron a la vista un vehículo con las mismas características del que tripulaban los sospechosos, esto en las calles Ramón Rivera Lara y Olivos, de la colonia Quintas Esmeralda. Los policías interceptaron el vehículo y solicitaron a sus tripulantes que se identificaran, lo cual hicieron con licencias de conducir falsas con los nombres de José Alfredo R.T y Lázaro Adán B.M. Durante la revisión al interior del automotor, en el descansa brazos se encontró un arma de fuego tipo pistola de color negro con la leyenda SCCY CPX 380, la cual quedó asegurada, según se detalló.

A través de las investigaciones ministeriales, se logró establecer la identidad real de los presuntos responsables del citado homicidio, las cuales son: Ángel Eduardo N. R., y Said Antonio A. V., y por medio de pruebas de balística y otros, se logró acreditar su posible participación en el homicidio descrito, se estableció.

Una vez que fueron vinculados a proceso por el Juez de Control conocedor de la causa penal, se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, lo cual tendrán que cumplir bajo la medida cautelar de prisión preventiva.