Estado

Vinculan a secuestradores de migrante en Juárez

Mantuvieron a la víctimas en una vivienda

Argelia Domínguez/El Diario

lunes, 27 diciembre 2021 | 15:36

La Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de los imputados José R. V. y Adaniber C.R., por el delito de secuestro agravado de una persona migrante, a quien mantuvieron en cautiverio en un domicilio de la colonia Del Carmen en Ciudad Juárez.

La detención de los presuntos secuestradores se registró el pasado 21 de diciembre tras una oportuna intervención policial de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

Los hechos delictivos que se les atribuyen, se registraron en el periodo que se comprende del 18 al 20 de diciembre, en un domicilio ubicado en la calle Níquel de la colonia Del Carmen, donde mantuvieron retenida a la víctima, la cual logró escapar y pedir ayuda a policías estatales.

De acuerdo con la investigación ministerial, los acusados privaron de la libertad a la víctima e hicieron llamadas telefónicas a un familiar para exigirle la entrega de una importante cantidad de dinero a cambio de no causarle daño y dejarlo en libertad.

Por lo anterior, el Juez de Control que conoció del caso, validó los datos de prueba y argumentos jurídicos expuestos por la representación social para resolver la situación jurídica de los imputados, quienes permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Además, fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.