Estado

Violatorio que militares realicen trabajos de seguridad pública: Lozoya

El alcalde parralense asegura que no resolverá en nada los problemas de seguridad

Francisco Cisneros

martes, 19 mayo 2020 | 21:41

Hidalgo del Parral.- “Es violatorio en el ámbito de competencia de los municipios que saquen a los militares a realizar trabajos de Seguridad Pública”, así lo destacó el Presidente Municipal de Parral, Alfredo Lozoya Santillán, al destacar que no resolverá en nada el problema de seguridad. 

Luego de que en pasados días se publicara en el Diario Oficial de la Federación, el decreto en que se faculta al ejército en poder implementar acciones de seguridad pública, el edil de “La Capital del Mundo”, emitió su postura al respecto.    

El alcalde, Alfredo Lozoya Santillán, resaltó que, el hecho de que saquen los militares a realizar trabajos de Seguridad Publica, es violatorio al ámbito de competencia de los municipios, señalando que no resuelve en nada el problema de seguridad. 

“Lo que necesitamos es inteligencia estratégica, estoy convencido que va ser un problema, yo estuvieron en una época los militares en las calles y vimos que fue contraproducente. No creo que sea benéfico para los municipios esta acción”, precisó.  

Lozoya Santillán, destacó que la relación que tiene con el 76 Batallón de Infantería y las demás zonas militares, son buenas, manteniendo una colaboración efectiva y constante para garantizar que sus tareas sean efectivas en la ciudad y en la región. 

“Estoy seguro que, esta buena comunicación seguirá permanente, estamos haciendo lo posible por colaborar en lo que se nos pida”, finalizó.