Estado

Violencia aleja a los compradores del Corredor Comercial

Empresarios de Cuauhtémoc recienten los estragos de la inseguridad en la región

Manuel Quezada/El Diario
viernes, 08 noviembre 2019 | 17:20

Chihuahua.- La inseguridad en la región de Cuauhtémoc, provocó la caída de las ventas en un 50 por ciento en el corredor comercial de Cuauhtémoc-Álvaro Obregón, informó el empresario Peter Wiebe de Global PRO-MAQ, empresa de compra-venta de maquinaria pesada y refacciones. 

El corredor comercial comprende unos 40 kilómetros con múltiples fábricas del giro metal-mecánica, de maquinaria agrícola y de construcción, así como sendos negocios del área comercial y servicios turísticos; es uno de los principales puntos generadores de negocios y desarrollo económico de la región. 

Durante una entrevista en su módulo de la ExpoCid 2019, Peter Wiebe dijo que los clientes ya no quieren ir a visitar los negocios en el corredor por la inseguridad, “les da miedo que les pase algo”. Informó que la empresa Global PRO-MAQ tiene 15 años de operación en el rubro de la compra-venta de maquinaria pesada y refacciones. 

Señaló que la empresa también fabrica cucharones para retroexcavadoras en Ciudad Cuauhtémoc con alta aceptación en el mercado. Peter Wiebe dijo que la firma es distribuidor autorizado de Vtrack by Passini y hace importaciones de productos una vez por semana. 

Sin embargo, dijo que la demanda de refacciones y maquinaria está lento debido a la violencia que se tiene en la región. “La gente casi no se acerca y está triste el asunto ahorita”, lamentó el industrial menonita, quien labora en corredor comercial Cuauhtémoc-Álvaro Obregón. 

Señaló que es muy notoria la ausencia de clientes potenciales, y eso ha provocado una caída del 50 por ciento de las ventas que registran ordinariamente. Comentó que más que la desaceleración económica, lo que más ha afectado a los negocios del Corredor Comercial es la inseguridad pública. 

“La gente de afuera ya no quiere visitar los negocios, les da miedo”, recalcó el industrial menonita y añadió que ahora han tenido que contratar empresas publicitarias y trabajar más con la promoción digital y el Internet, para promocionar sus productos y servicios. 

Agregó que es una lástima que por cuestiones ajenas a los negocios, se tenga problemas de venta en la región. 

El industrial indicó que hasta antes de que se manifestaran los hechos violentos, recibían muchos clientes potenciales provenientes del sur de México, acudían a Cuauhtémoc, pero ahora les da temor hacerlo. 

Finalmente indicó que también de alguna forma les ha impactado la falta de inversión en obra pública ya que eso conlleva a un menor uso de la maquinaria y la necesidad de adquirir las refacciones que ofrece la empresa.