Estado

Violó a su hijastra durante 3 años

César Carranza López fue sentenciado a 48 años y seis meses de prisión

Cortesía / El implicado fue detenido el 21 de septiembre de 2021

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 06 julio 2022 | 09:40

Ciudad Juárez.- Un hombre que agredió sexualmente a su hijastra durante tres años, cuando ella tenía entre siete y 11 años de edad, fue sentenciado a 48 años y seis meses de prisión por una juez de tribunal oral.

El fallo condenatorio emitido por la jueza Rosa Amelia Bailón el 1 de julio de 2022 contra César Cesáreo Carranza López implica además una reparación del daño por 9 mil 600 pesos, de acuerdo con la causa penal 7017/2021.

La Unidad Especializada en Delitos Sexuales logró comprobar que entre 2015 y 2018, el responsable cometió actos lascivos en contra de su hijastra, a la que amenazaba con agredir físicamente a su madre si lo denunciaba.

Una cronología de los hechos establece que las agresiones de Carranza López iniciaron el 10 de mayo de 2015, cuando violentó a la menor amenazándola con golpear a su madre si decía algo.

El primer ataque ocurrió en un domicilio de la colonia Centro de esta ciudad. Cinco días después, el 15 de mayo, volvió a atacar sexualmente a la menor, pero en un domicilio distinto, en la colonia Ladrillera, según se estableció.

Un día de agosto del mismo año, ya con ocho años, la niña fue ultrajada otra vez por su padrastro; y luego entre julio y agosto de 2016, siguió agrediéndola. El parte indica que usaba violencia física y moral para abusarla. 

En julio de 2018 lo hizo una vez más, de acuerdo con los relatos de la víctima, cuya identidad queda bajo reserva.

No fue hasta agosto de 2021, cuando la menor, ya con 14 años de edad, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Mediante orden de aprehensión ejecutada el 21 de septiembre de ese mismo año, César Cesáreo fue consignado ante un juez, que le formuló imputación por los delitos de violación y abuso sexual.