Estado

Visita Delicias cónsul de Estados Unidos

Hablaron sobre temas en beneficio del municipio relacionados principalmente a economía

El Diario de Delicias

miércoles, 01 diciembre 2021 | 18:20

El Alcalde de Delicias, Jesús Valenciano, recibió al Cónsul general de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, Eric S. Cohan, en las instalaciones de la Presidencia Municipal, donde se reunieron para charlar y acordar diversos temas en beneficio del municipio relacionados principalmente a economía.

El Edil Jesús Valenciano, destacó que fue una reunión de buenos resultados ya que aprovecharon para platicar de algunos temas que vendrán en beneficio de Delicias, como el seguimiento al apoyo que se brinda a la ciudad para dar acompañamiento a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), para entrar al nuevo modelo de justicia cívica.

Informó además que próximamente visitará  las oficinas del Cónsul en ciudad Juárez para terminar de cerrar hermanamiento con algunas ciudades de Estados Unidos que son de interés para el municipio, como la alianza en donde participan Juárez, Las Cruces y El Paso, y otra donde participan Midland y Odessa de Texas, con el fin de tener intercambio comercial con ellos, y contribuir a la generación de empleo, así como a la promoción de derrama económica turística: “Nos interesa promover en esas ciudades productos de la región de alto consumo, y a través de acciones como estas poner a Delicias en un plano económico nacional e internacional”, destacó.

Por su parte el Cónsul, Eric S. Cohan, se dijo contento y agradeció al Presidente Jesús Valenciano y a su equipo por el recibimiento y la plática: “Es la tercera vez que visito Delicias, pero la primera siendo Cónsul de Estados Unidos, mi objetivo de visitar diferentes partes del estado, es conocer a fondo la situación de los diversos municipios fuera de ciudad Juárez, en donde paso la mayor parte del tiempo”, resaltó, además de informar que recorrerá Delicias durante el día para conocerlo.