Estado

Visita secretario de Salud hospital en Cuauhtémoc

Mencionó que viene a verificar los números de la oficina en una visita en campo

El Diario

De la Redacción/El Diario

viernes, 28 junio 2019 | 19:00

Cuauhtémoc.. En una visita relámpago para cotejar si los números que se tienen en oficinas centrales coinciden con la realidad que se tiene en los nosocomios, el secretario de Salud en el Estado, Juan Enrique Grajeda Herrera, visitó el hospital Javier Ramírez Topete.

Dicho hospital recibe, junto con el área de urgencias, a pacientes de 20 municipios de la zona occidente del estado, así como a los derechohabientes que integró el programa Seguro Popular.

La capacidad física de este hospital tuvo de manera reciente algunas adecuaciones para ofrecer mayores servicios, sin embargo desde su construcción se previó que este centro hospitalario sería insuficiente para la demanda de atención a la salud en Cuauhtémoc.

En esta visita, donde estuvo acompañado del jefe de la IV Región Sanitaria, Carlos Ruiz Vázquez, se visitaron áreas como la de urgencias, hospital, área de atención al público en general y la zona de dispensario de medicamentos.

La razón es que, según lo mencionó el funcionario estatal, el medicamentos y más personal médico son las principales demandas que hace la sociedad, y que en algunos casos no coincide la realidad en la operatividad, con los números que se ofrecen a oficinas centrales.

“Me gusta estar en el lugar para ver qué sucede, en las oficinas no vemos más que números y a veces no son muy reales”, comentó Grajeda Herrera, quien mencionó que los directivos harán algunas peticiones que buscarán ser solventadas por el Gobierno del Estado.

Recordó que se han realizado visitas a algunos hospitales en Juárez y en Aldama y se tienen proyectadas otros más, para determinar si existe alguna necesidad de atención urgente en el abasto de medicamento.

;encionó que la intención de visitar periódicamente los hospitales en el estado es, además de ver las necesidades, determinar si los problemas fueron solucionados, pues reiteró que el objetivo es el mejoramiento de la atención al paciente.