Estado

Visitará Ebrard Ciudad Juárez el próximo sábado

Sostendrá un encuentro binacional con distintas autoridades de México y Estados Unidos

César Lozano/ El Diario

lunes, 25 julio 2022 | 10:40

Chihuahua, Chih.– El canciller Marcelo Ebrard visitará Ciudad Juárez el próximo sábado 30 de julio para sostener un encuentro binacional con distintas autoridades de México y Estados Unidos, informó la diputada federal Maite Vargas.

Vargas, presidenta de la Comisión Asuntos Frontera Norte en la cámara de diputados, fue designada como encargada de organizar la agenda del Canciller durante la gira de trabajo por la frontera.

“Estoy muy honrada de que nuestro Canciller confíe en una servidora para organizar su agenda, en la cual ya tenemos programado además del encuentro binacional en donde abordaremos los temas de migración, seguridad y un encuentro con mujeres”, declaró la legisladora.

Agregó que dentro del marco de la agenda de Ebrard Casaubon organizarán un evento denominado Lo Mejor de la Frontera a través del cual se pretende reconocer el esfuerzo y la dedicación de la gente de Juárez.

“Se trata de visibilizar a las personas que inspiran con sus logros en distintas áreas a través de un recorrido por nuestra heroica Ciudad Juárez”, detalló Vargas Meraz, representante del Distrito Federal 2 de Chihuahua.

Marcelo Ebrard es uno de los perfiles que encabezan la lista de posibles candidatos de Morena por la Presidencia de la República y ya existe un movimiento de apoyo a su posible postulación, y durante la actual administración federal ha sido un personaje clave en el manejo de la gobernabilidad y crisis diversas nacionales y binacionales, además de representante del Estado Mexicano en distintas cumbres internacionales.