Estado

Visitará López Obrador Ciudad Juárez

Ésta sería la sexta visita que el presidente realiza de manera oficial

Gisela Parra / El Diario

Eduardo Lara / Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 05 diciembre 2021 | 06:41

Ciudad Juárez.— Ante el anuncio de la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Ciudad Juárez, el delegado federal de los programas de Bienestar en el estado de Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, indicó que hasta el momento no se cuenta con una agenda oficial sobre las actividades que tendrá el mandatario por la frontera.

“Aún no tenemos agenda definida, lo único que tenemos de información fue lo que el propio presidente dijo en su conferencia, es probable que a partir del lunes tengamos más detalles sobre esta visita”, comentó Loera de la Rosa.

Durante la mañana del sábado, el presidente López Obrador informó en conferencia desde el Estado de México que, como parte de los trabajos en materia de seguridad, el próximo martes estará en Jalisco y Nayarit. El miércoles 8 de diciembre encabezará conferencia matutina en Tepic, mientras que el viernes 10 viajará a la ciudad de Chihuahua y posteriormente a Ciudad Juárez.

De acuerdo con lo anunciado por AMLO, el viernes asistirá a la reunión de seguridad en la ciudad capital, desde donde ofrecerá una atención a los medios de comunicación y, ese mismo día por la tarde, se trasladará a Ciudad Juárez, sin ofrecer más detalles sobre su estancia a la frontera.

Según archivo periodístico, ésta sería la sexta visita que el presidente realiza de manera oficial a Ciudad Juárez; la última se registró a principios de agosto pasado con motivo de la inauguración de dos cuarteles de la Guardia Nacional en el estado de Chihuahua, uno de ellos en el municipio de Ahumada y otro en la frontera.

Anterior a su visita más reciente, López Obrador estuvo aquí en la ciudad a finales de marzo del presente año para encabezar un evento en el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) para la evaluación de Programas Integrales del Bienestar.

Alcalde desconoce agenda

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar dijo que ayer en la mañana le comentaron la posibilidad de que el presidente de la República llegue a Ciudad Juárez la próxima semana, “pero necesitamos confirmar bien la visita, no la tengo bien confirmada”.

Al cuestionarlo sobre el motivo del viaje, indicó que lo desconocía.

“Todavía no, todavía no”, respondió.