Estado

Visitarán Juárez dos ‘presidenciables’

Adán Augusto López y Ebrard estarán en Juárez en los próximos días

Agencia Reforma

Javier Olmos / El Diario de Juárez

martes, 26 julio 2022 | 08:48

Ciudad Juárez.— A unos días de que el partido Morena realice la elección de 90 consejeros en el estado, dos funcionarios federales considerados como “presidenciables” vienen a la frontera.

Ayer, a través de la vocería de la diputada federal Andrea Chávez se anunció la visita del secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, para este miércoles 27 de julio.

El tabasqueño viene a realizar la conferencia “Municipios y la Política Interior de la 4T”, a invitación del Gobierno municipal, indica la convocatoria.

Apenas ayer fue dada a conocer también la agenda de otro aspirante a la candidatura presidencial por el partido guinda, la del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para el próximo sábado 30 de julio, un día antes de que el partido Morena celebre elecciones internas, el día 31.

Los dos han manifestado abiertamente su intención de contender por la candidatura de Morena al Gobierno de la República en 2024.

La diputada Chávez, organizadora del evento, declinó hacer comentarios ayer acerca de la agenda del titular de la Segob.

El dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro Payán, afirmó ayer que ninguno de los dos “tiene algo que ver con este proceso” interno del partido.

Hay que mencionar que no se conocen más detalles acerca de la llegada de López Hernández.

En el caso de Ebrard, tiene programado un encuentro binacional con temas de migración y seguridad, trascendió.

Pero también tiene programado un encuentro con mujeres, de las que no se dijo de qué sector son.

Asimismo, encabezará un evento “que denominamos lo mejor de la frontera, para reconocer el esfuerzo y dedicación de gente que inspira con sus logros en distintas áreas, además de hacer un recorrido por la ciudad”, se informó.

La agenda

Adán Augusto López Hernández

Secretario de Gobernación 

Miércoles 27 de julio 

Marcelo Ebrard

Secretario de Relaciones Exteriores

Sábado 30 de julio