Estado

'¡Vivan las mujeres de la Independencia de México!'

Encabeza alcalde Alfredo Lozoya conmemoración del Grito de Independencia

El Diario
El Diario

David Ortega/El Diario en línea

domingo, 15 septiembre 2019 | 23:43

Con una forma singular, el presidente municipal Alfredo Lozoya Santillán encabezó los festejos patrios. Dentro del discurso agregó un “¡Vivan las mujeres de la Independencia de México!”, con lo que rindió honor a las mujeres que nos dieron patria, aunadas a los hombres que encabezaron dicha lucha.

¡Vivan los héroes que nos dieron Patria! ¡Vivan las mujeres de la Independencia de México!  ¡Viva Miguel Hidalgo! ¡Viva Allende! ¡Viva nuestra Independencia Nacional! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!, fueron las frases que se exclamaron durante el discurso por parte del alcalde.

Es de resaltar la mención que hizo a las mujeres con un mensaje para recordarlas, ya que existen muchas que permanecen en el olvido.

Una noche espectacular, llena de cultura, música, baile y diversión fue la que vivieron los ciudadanos que se dieron cita en este gran evento que se organizó. Son de destacar los juegos pirotécnicos que dieron un toque especial a la celebración.

Durante el evento, el alcalde estuvo acompañado por su familia, su esposa Sol Sánchez de Lozoya y sus hijos Braulio, Luisa Fernanda y Alfredito, así como del general de Brigada diplomado del Estado Mayor, Alejandro Vázquez Flores, comandante de la 42 Zona Militar.

Después del Grito, la algarabía y el baile invadió las inmediaciones del Teatro Hidalgo, el cual lució majestuoso con los colores patrios, así como la presentación de la Sonora Skándalo, además del comediante Lalo España y el Mariachi Monumental.