PUBLICIDAD

Estado

Vive familia una triste Navidad

El mismo día que muere su madre, pierde juarense su vivienda por incendio

Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez / Vecinos llamaron al Departamento de Bomberos al notar la conflagración; aún no se determinan las causas del evento

Mayra Selene González / El Diario de Juárez

domingo, 25 diciembre 2022 | 08:45

Ciudad Juárez.— Esta Navidad es la más difícil para Mario y sus hijos: sólo unas horas antes de la Nochebuena recibió al mismo tiempo dos noticias dolorosas, el fallecimiento de su madre y que su casa estaba ardiendo en llamas. 

Mientas observa los escombros y cenizas que quedaron de lo que fue su hogar, las lágrimas de Mario brotan, tanto por la pérdida de su ser querido como por la incertidumbre de todo lo que necesitará para salir adelante. 

“También falleció mi madre ayer al mismo tiempo que estaba pasando esto, pero hay que echarle ganas, no nos queda de otra”, dijo con la voz entrecortada.

Sin poder hacer nada

Narró que él y sus hijos se encontraban trabajando al ocurrir el siniestro, y cuando le avisaron y llegó a la vivienda, la encontró en llamas y nada pudo hacer. 

“Como vecinos nos sentimos muy tristes por lo que pasó, anoche todos estuvimos ayudando para apagar el fuego y hablándole a los Bomberos, a uno con el susto se le hace una eternidad, luego luego le hablé a mi hijo para que cerrara el gas”, mencionó Norma, quien vive enseguida. 

La vivienda, que era habitada por Mario Heredia Sandoval, de 50 años, y sus hijos de 24 y 29 años, se encuentra en la calle Felipe Carrillo Puerto y León Guzmán 2277, colonia Monterrey.

El director de Protección Civil municipal, Roberto Briones Mota, dijo ayer por la mañana que aún no se determinaban las causas que originaron la conflagración.

“Fue como a las 8:00 de la noche, yo estaba trabajando, mi hermano también estaba trabajando, todos estábamos fuera, no supimos qué fue lo que pasó”, dijo uno de los hijos de Mario.

Pérdida total

La casa quedó con daños totales y tendrá que derrumbarse, por lo que necesitará apoyo para tumbar el techo y paredes y sacar los escombros. 

“Las paredes, los techos… todo se echó a perder, todo: muebles, ropa… nada, no traen nada más que lo que traen puesto”, expresó una de sus familiares que llegó al lugar. 

Mario también mencionó que necesitará ir recabando el material de construcción para levantarla nuevamente, por lo que agradecería el apoyo de las personas que tuvieran algún saco de cemento, varillas o cualquier material que quisieran donarle. 

“En realidad no quedó nada, muebles ni nada, de antemano les agradecemos el apoyo”, comentó. 

El número de tarjeta de Mario es 4027 6657 5674 6237 y su número telefónico es (656) 528-2610.

¿Desea apoyar a Mario y sus hijos?

• Puede hacer una donación monetaria a la tarjeta del padre de familia, 4027 6657 5674 6237

• También solicitaron el apoyo de la comunidad con materiales de construcción

• Puede comunicarse con Mario al (656) 528-2610 en caso de estar interesado

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD