Estado

Vive Juárez temperaturas de hace 66 años

Registra ola de calor atípica

Carlos Sánchez/ El Diario / Ciudadanos dejaron de lado los abrigos y las mangas largas
Carlos Sánchez/ El Diario / Ciudadanos dejaron de lado los abrigos y las mangas largas
Carlos Sánchez/ El Diario / Algunos aprovecharon para realizar actividades al aire libre

Hérika Martínez
El Diario de Juárez

jueves, 23 diciembre 2021 | 16:14

Ciudad Juárez.- Ciudad Juárez igualó esta tarde el record de calor registrado hace 66 años durante un 23 de diciembre, con 23 grados centígrados (64 grados Fahrenheit) como temperatura máxima, de acuerdo con los datos del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos y The Weather Channel.

Desde las 2:30 de la tarde, y hasta las 4:00 de acuerdo con el pronóstico, el termómetro alcanzó en esta frontera la misma temperatura registrada el 23 de diciembre de 1995, mientras que la mínima esperada para hoy es de 9 grados centígrados (48 grados Fahrenheit).

Según los registros históricos y las predicciones del clima, mañana 24 de diciembre podría romperse otro record en la temperatura, ya que el 24 de diciembre de 1969 se registraron como máxima 23 grados Celsius, y para mañana se prevé una máxima de 26 grados, con una mínima de 13, y vientos de 32 a 48 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían alcanzar los 64 kilómetros.

De acuerdo con The Weather Channel, las altas temperaturas se deben a una ola de calor atípica que durará hasta el fin de semana de Navidad.